N I M A

Cargando

Diseño de logotipo

Inicio Servicios Diseño de marca Diseño de logotipo
El diseño de logotipo, el rey del branding

¡No subestimes el poder de conectar al instante!

Invertir en el diseño de tu logo es crucial para mejorar la credibilidad y atraer potenciales clientes.

El logotipo es el elemento fundamental de tu marca y de tu identidad corporativa.  Envía un mensaje poderoso acerca de la profesionalidad y calidad de tu marca. Sirve como un símbolo reconocible que puede ayudar a construir la conciencia de marca y promover la lealtad de los clientes. A través de un diseño de logo profesional, las empresas pueden establecer una fuerte identidad visual y diferenciarse de sus competidores.

Caracteristicas de un buen diseño de logotipo

Hablemos de logos

01

Memorable

Nuestro objetivo principal es diseñar un logotipo fácilmente reconocible por tus clientes. Nuestro equipo se esfuerza por crear un logotipo memorable y que deje una impresión duradera. Tu logotipo es la cara de tu marca y nos comprometemos a diseñar un logotipo que represente tu identidad de marca y que permita a tus clientes identificar tu marca rapidamente.

02

Legible

Para Onima, la legibilidad del logotipo es un aspecto crucial a considerar. Tu logotipo debe ser reconocible sin lugar a dudas, incluso en un tamaño tan pequeño como tres centímetros. Un diseño de logotipo simple permite un reconocimiento y recuerdo fácil. Los diseños de logotipos complejos o sobrecargados son difíciles de comprender y absorber.

03

Eterno

Nuestro enfoque está en el diseño de logotipos que perduren en el tiempo y sobrevivan al paso del tiempo. Aunque tener un logotipo que se alinea con las últimas tendencias de diseño es genial, es importante recordar que las tendencias son efímeras. No considerar esto podría resultar en tener que rediseñar su logotipo cada pocos años en lugar de tener uno que dure un siglo.

04

Adaptativo

En la era digital actual, los logotipos deben ser versátiles y efectivos tanto en línea como en impresión. Es importante hacer pruebas en diferentes formas (inversos, monocromáticos, escala de grises). Un buen logo debe ser adaptable a cualquier tamaño y formato (vallas, regalos, web, etc.). Los logotipos vectoriales aseguran calidad y escalabilidad en cualquier tamaño.

05

Consecuente

Es esencial que tu logo refleje los valores de la empresa y los productos o servicios que ofreces con coherencia. Debe adaptarse al público objetivo del negocio. Evaluamos todos los componentes de diseño (tipografía, iconografía, color, ...) y eliminamos cualquier elemento que pueda causar confusión o que no se ajuste a la imagen de la empresa.

06

Auténtico

Tu logotipo debe ser único, original y representar a tu empresa de manera clara. Investigamos a tus competidores para evitar confusiones y proteger la reputación de tu empresa. Un logotipo reflexivo puede diferenciar tu negocio de competidores y crear una marca más reconocida y reputada. La creatividad junto con la funcionalidad es, para Ónima, el valor añadido.

Libro de normas para tu logotipo

Manual de identidad corporatviva

Una vez que se ha definido el logotipo de su empresa, el manual de identidad corporativa o libro de marca puede ayudarle a comprender las directrices técnicas para su identidad corporativa (para proteger y mantener su precisión y coherencia en todos los medios). El libro de marca es esencialmente un conjunto de reglas para garantizar que su marca no pierda su rumbo y se mantenga consistente en todas sus aplicaciones.

En Ónima, construimos el brand book de tu marca y desarrollaremos una guía completa a nivel visual. Este libro de marca será tu documento de referencia y te será muy útil en los siguientes casos:

  • Validar tu marca si estas a punto de lanzar una nueva campaña o un nuevo producto o servicio y necesitas asegurarte de que las pautas de tu marca están en línea con los objetivos de la nueva acción empresarial.
  • Al aplicar su logotipo en cualquier medio, ya sea digital o impreso, es esencial referirse al manual de identidad corporativa para garantizar coherencia en las dimensiones, colores y variantes utilizadas.
  • El manual de marca sirve como una valiosa herramienta para alinear efectivamente a todos lo proveedores involucrados en un proyecto, incluyendo, impresores, desarrolladores web, rotulistas y publicistas. Al referirse a las directrices técnicas descritas en el manual de marca, estos proveedores pueden mantener una identidad y comunicación de marca consistentes en todos los medios.