N I M A

Cargando

Diseño Web AB Plástica.

AB Plástica es una clínica de reconocido prestigio en Vitoria-Gasteiz que se dedica a ofrecer servicios de cirugía plástica y estética a sus pacientes. La clínica es liderada por el Doctor Agustín Ballestero, un especialista altamente capacitado y experimentado en su campo.
Nos sentimos muy emocionados por haber sido encomendados por el Doctor Agustín Ballestero para llevar a cabo una tarea tan importante: el rediseño completo de la estrategia digital de AB Plástica. Nos hemos comprometido a mejorar las conversiones y brindar a los pacientes una experiencia en línea excepcional.

Hemos creado un sitio web atractivo, fácil de usar y que ofrece información precisa y detallada para pacientes interesados en someterse a cirugía plástica. Además, llevamos a cabo esfuerzos mensuales de marketing digital con un enfoque en la optimización para motores de búsqueda (SEO) y el marketing en buscadores (SEM) para garantizar que el sitio siga siendo relevante y fácilmente accesible.

ab-plastica.com

Información del proyecto

Cliente

Dr. Agustín Ballesteros.

Categoría

Diseño y desarrollo web | Marketing digital

Diseño, desarrollo y marketing digital para la web de AB Plática.
Diseño, desarrollo y marketing digital para la web de AB Plática.

El reto

Diseñar y desarrollar un sitio web accesible, atractivo y optimizado.
El motivo de optar por la optimización SEO fue la caída de conversiones desde el antiguo sitio web: durante unos meses no se llegaban formularios de potenciales pacientes, no se recibían correos electrónicos de nuevas consultas. Tras realizar una auditoría SEO y auditoria de marketing digital, se detectaron las razones de esta tendencia: caída de tráfico orgánico, bajada de la cantidad de palabras clave que posicionan la web en TOP100 de los resultados de búsqueda Google.  A su vez, analizamos múltiples factores que llevaron al peor posicionamiento orgánico. En caso de no tomar medidas de saneamiento y optimización SEO, el sitio web mostraría cada mes un rendimiento peor, llegando a ser totalmente inútil como canal de captación de leads.
Algunos ejemplos: el sitio web se mostraba para 317 palabras clave en TOP100 de resultados de búsqueda desde ordenadores en España. Desde móviles, apenas por un par de palabras clave. 
Al mismo tiempo, los sitios web de competencia directa se mostraban para 1800 palabras clave o más en búsquedas desde ordenadores. 

Los resultados

7 meses de trabajo en otimización SEO, redacción mensual de artículos para el blog, gestión de campañas SEM y gestión de perfiles de Google, han dado los resultados esperados.
Las mejoras en posicionamiento no se ven rápidamente, se requiere cierto tiempo para poder apreciarlas, por esta razón hacemos un seguimiento mensual, midiendo resultados e implementado mejoras para seguir progresando. Sin embargo, pasados estos meses de trabajo, desde el lanzamiento de la versión optimizada, podemos ver buenos resultados:
La cantidad de palabras clave que posiciona el site en TOP100 en ordenadores, es de 914 (llegando a su máximo de 10996 en julio 2023), en móviles 24 (llegando a u máximo de 26 en julio). Se marca la tendencia de crecimiento de tráfico orgánico y, lo más importante, se registran conversiones desde el sitio web: envíos de formularios de consulta, llamadas por teléfono, mensajes por WhatsApp, incluso envíos de e-mail. 

Trabajemos juntos

¿Tienes algún proyecto en mente? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.